jueves, 1 de noviembre de 2007

Nuestro Primer día!!!


Hoy llegamos y fuimos a desayunar al Club Naútico, ubicado frente al mar. Luego hicimos un recorrido costero y juntamos algas, cangrejos, caracoles, etc. e hicimos un reconocimiento de cada una de ellas. Luego fuimos a la playa "El Doradillo" donde podríamos haber encontrados ballenas ya que la orilla es muy profunda. Despúes,a la hora de almorzar, fuimos al mismo lugar donde desayunamos y comimos unas ricas empanadas de carne y fideos caseros.
Por la tarde llegamos al hotel y distribuimos las habitaciones.
Más tarde, fuimos al Ecocentro ( Museo del ecosistema marino) : observamos un estanque donde habitan diferentes especies de la cadena alimentaria marina. Después nos contaron sobre mamíferos marinos (lobos, focas y elefantes marinos). Pudimos ver una imagen satelital nocturna de la costa argentina, donde se mostraban buques pesqueros.
Laura, la guía, nos contó por qué las aves ( gaviotas) preferían quedarse a anidar en la isla, cómo se alimentan las ballenas, también nos mostró una foto de una ballena donde vimos las diferentes partes y hasta pudimos, en un lugar oscuro, y lleno de piedritas, oir el sonido que emiten estos cetaceos.
Un mapa del fondo marino, donde vimos el relieve submarino y explicó la guía la cadena alimentaria desde el fitopacton, hasta la orca.
Al final, pudimos ver cómo una especie siempre depende de la otra y observamos imágenes de peces de los fondos marinos, transparentes y con luces brillantes.
Cuando salimos del Eco, fuimos a la zona portuaria a merendar con galletitas y gaseosas que nos repartió Mariano, nuestro coordinador. Después caminamos con dirección sur-norte, hasta llegar al muelle que era muy largo, allí partimos de regreso al hotel. Hoy el día estuvo muy soleado y con mucho viento con dirección oeste-este.
Hicimos de todo, ahora a bañarnos y a cenarrrrrr!!!!!!
Hasta Mañana a todos.
María Clara, Muriel, Alejandro y Franco Oviedo coordinados por la profe Silvina.

Tarde pero seguro!!!

Hola gente!. Cuando escribimos el borrador de esta crónica estábamos cerca de concretar nuestra llegada a Puerto Madryn. Fue nuestra intención ponernos en contacto con Uds. anoche pero no pudimos hacerlo por problemas tecnológicos ( no teníamos una computadora cerca).
En el micro pasamos buenos momentos aunque un tanto agotadores, pasamos por pueblos, campos, campos, y más campos hasta que dos sierras rompieron la monotonía del paisaje, las de Tandil y Ventania. En la oscuridad de la noche el cielo nos sorprendió con millones de estrellas e hizo su efecto sobre el sueño de cada uno de nosotros. Fuimos treinta y dos angelitos aunque algunos no tanto.
Lo bueno de todo es que nos integramos tan bien que somos un solo grupo.
Los encargados de este relato somos Mariana, Valentina, Jeremías, Guido V y Francisco.
Es nuestro deber pasarle la posta al siguiente grupo que publicará su bitácora de viaje esta noche después de la cena.
No fue tan fácil ser los primeros en escribir pero lo logramos. Esperamos ahora sus comentarios.
Cariños. Nosotros